


De la Redacción
El Buen Tono
CORDOBA.- El alcalde Juan Martínez Flores, la síndica Vania López González y el capitán de corbeta Enrique Morales Tolentino, encabezan una administración que opera en la corrupción.
Un ejemplo flagrante es la circulación de unidades de Tránsito Municipal con placas oficiales de Protección Civil, una práctica que contraviene la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, la cual en sus artículos 41 y 44 exige que todo vehículo oficial porte las placas y documentación que la autoridad competente le asigne.
Además, el Reglamento Municipal de Protección Civil de Córdoba, en su artículo 37, restringe el uso de logotipos, colores y placas exclusivamente a la dependencia de Protección Civil.
La autorización —o tolerancia— de esta irregularidad evidencia desorden administrativo, encubrimiento y complicidad, ya que no existe disposición alguna que faculte a Tránsito Municipal para usar placas de otra corporación.
Morales Tolentino es el rostro de la corrupción en Tránsito Municipal: mientras que el alcalde Juan Martínez y la síndica Vania López, funcionan como cómplices corruptos y protectores de abusos como estos.
Esta práctica ilegal es la prueba de que en Córdoba la ley es letra muerta cuando se trata de proteger a funcionarios y sus intereses, dejando al descubierto un gobierno municipal más preocupado por encubrir irregularidades que por garantizar legalidad y transparencia.

