


Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Más jóvenes desaparecen en Veracruz, alertó el Colectivo Solecito, que esta semana realizó un volanteo en las Altas Montañas para visibilizar a sus familiares extraviados. La agrupación también ha llevado estas acciones a Coatzacoalcos y adelantó que continuará en otros municipios del estado para denunciar la creciente crisis que afecta a la juventud.
Lilia Almasa García, integrante del colectivo, explicó que muchos de los jóvenes están en una etapa de rebeldía y buscan independencia, por lo que se vuelven vulnerables a engaños a través de redes sociales que ofrecen empleos falsos.
“Desgraciadamente, el internet se ha convertido en una de las principales herramientas para enganchar a los jóvenes y llevarlos a trabajar bajo engaños”, indicó.
El colectivo denunció la falta de avances en las carpetas de investigación, que dependen del trabajo de los fiscales, quienes en muchos casos no muestran empatía ni brindan apoyo a las familias. Por esta razón, Solecito de Veracruz ha tenido que impulsar su propia búsqueda, recurriendo a métodos independientes para localizar a los desaparecidos.
El grupo está conformado por cerca de 300 personas; para esta actividad participaron nueve integrantes, aunque todos colaboran en diversas acciones de búsqueda y difusión.

