JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Sandra González
El Buen Tono

Orizaba, Ver.- La sensación de abandono y desprotección crece entre los transportistas de carga en México. Cada día, aseguran, caen más en manos de la delincuencia que aprovecha la falta de vigilancia y la lentitud de la justicia. La inseguridad no es sólo un problema local: a nivel nacional, los robos de mercancías y la violencia en las carreteras aumentaron, afectando directamente la economía y la movilidad de productos esenciales.

David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista de Carga (ANCTAC), aseguró que los trabajadores enfrentan múltiples riesgos: “No hay seguridad, cada día caemos más y más en manos de la criminalidad. Es un problema que se ha vuelto cotidiano y que nos obliga a redoblar precauciones constantemente”. Además, denunció que “la falta de inversión en infraestructura agrava la situación: carreteras deterioradas y mal reparadas dificultan el tránsito y generan oportunidades para los delincuentes”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close