


Agencias
México.- Durante su visita a Mérida, Yucatán, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respaldo al expresidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que nunca podrá ser calumniado porque permanece en el corazón del pueblo mexicano.
“Tanto coraje le tienen quienes perdieron privilegios y no se ven reflejados en el gobierno, que siguen calumniando al Presidente López Obrador; pero la verdad es una: nunca lo podrán calumniar porque él se quedó, no en monumentos ni en nombres de calles, sino en el corazón del pueblo de México, y así va a seguir siendo”, aseguró.
Sheinbaum también criticó a los gobiernos anteriores de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quienes señaló de gobernar durante 36 años para unos cuantos privilegiados.
La mandataria destacó que su gobierno se caracteriza por la cercanía con la ciudadanía y la rendición de cuentas, resaltando los avances económicos y sociales logrados en su primer año de administración.
“Nosotros no llegamos al gobierno impuestos por una élite; llegamos con el voto popular, con un movimiento que lleva décadas luchando por la democracia, la justicia y el bienestar del pueblo”, indicó.
Enfatizó también la reciente aprobación legislativa que incluyó los Programas del Bienestar en la Constitución, un logro que según ella refuerza el compromiso social del gobierno.
Además, Sheinbaum calificó a México como “el país más democrático del mundo” debido a que es la única nación donde el pueblo elige a los integrantes de los tres poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“¿Cómo vamos a ser autoritarios si le dimos al pueblo la posibilidad de elegir a sus jueces, magistrados y ministros? Somos un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México”, concluyó.

