in ,

Ousmane Dembélé brilla en París y conquista el Balón de Oro 2025

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

París, Francia.- Ousmane Dembélé, el extremo francés de 28 años, cerró la temporada más brillante de su carrera al ganar el Balón de Oro 2025, superando a Lamine Yamal del FC Barcelona. El campeón del mundo no solo celebró los títulos de la UEFA Champions League y la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain (PSG), sino que también se consolidó como el mejor jugador del mundo según la revista France Football.

El galardón le fue entregado por la leyenda brasileña Ronaldinho, momento en el que Dembélé no pudo contener las lágrimas y dedicó su triunfo a su madre, agradeciendo todo su apoyo a lo largo de su carrera. En su emotivo discurso, también reconoció a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, a sus compañeros de equipo y a sus anteriores clubes, incluido el Borussia Dortmund.

En la temporada 2024-2025, Dembélé destacó con 35 goles y 16 asistencias repartidos en todas las competiciones: 21 goles y 8 asistencias en Ligue 1, 8 goles y 6 asistencias en Champions League, además de participaciones clave en el Mundial de Clubes, Copa de Francia y Supercopas de Francia y Europa. Su actuación fue decisiva en la final de la Champions League, donde PSG venció 5-0 al Inter de Milán.

Por su parte, Lamine Yamal lideró al FC Barcelona con 18 goles y 25 asistencias, y fue fundamental para la selección española en la Eurocopa 2024, donde España alcanzó la final. Sin embargo, sus logros no alcanzaron para arrebatarle el Balón de Oro a Dembélé, aunque sí le valieron para recibir el Trofeo Kopa al mejor jugador joven del año.

El Top 10 del Balón de Oro 2025 refleja el dominio del PSG, con cinco jugadores dentro de la lista: Ousmane Dembélé, Vitinha, Achraf Hakimi, Gianluigi Donarumma y Nuno Mendes.

Además de los premios individuales masculinos, Aitana Bonmatí, del FC Barcelona, se coronó por tercera vez consecutiva con el Balón de Oro Femenino 2025. Los premios a los mejores entrenadores y porteros se repartieron entre Luis Enrique y Sarina Wiegman, y Gianluigi Donarumma y Hannah Hampton, respectivamente.

La temporada 2024-2025 quedará marcada como histórica para Dembélé y PSG, consolidando su lugar en la élite mundial del fútbol.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Gobernadora designará esta semana al nuevo director de la Universidad Politécnica de Huatusco

Apagón interrumpe sesión de la SCJN durante discusión sobre seguridad nacional