


De la redacción
El Buen Tono
La temporada 2026 marcará un momento histórico para la Fórmula 1, pues Cadillac hará su esperado debut con Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas al volante. La escudería, que busca posicionarse en el máximo nivel del automovilismo, ya ha puesto sobre la mesa los números para quien quiera ser su patrocinador principal: entre 55 y 70 millones de dólares anuales, en un contrato que podría extenderse hasta cinco años.
Hasta ahora, Cadillac cuenta con acuerdos con Tommy Hilfiger, enfocado en ropa y estilo de vida, y Jim Beam como socio oficial de bebidas espirituosas. Chris Lencheski, responsable de la estrategia, destacó que el patrocinador ideal deberá tener alcance global en deporte, cultura y entretenimiento, además de poder aprovechar la infraestructura de General Motors para acuerdos B2B estratégicos.
Entre los beneficios para el patrocinador oficial se encuentran: derechos de marketing global, uso de logotipo en elementos clave de la escudería, video y fotografía para promoción propia, exclusividad de categoría, 100 pases para el Paddock Club, 60 pases de paddock y acceso a cenas privadas con la escudería.
El logo de la marca estará presente en lugares de alta visibilidad, como el garage, fondos de conferencias de prensa, casco y guantes de los pilotos, zonas principales del monoplaza y toda la indumentaria del equipo, incluyendo director, personal de boxes y director deportivo.
Con esta estrategia, Cadillac busca no solo consolidarse en la pista, sino también posicionar su marca a nivel mundial en un deporte que combina velocidad, tecnología y espectáculo.

