


AGENCIA
Bogotá.- La canciller de Colombia, Yolanda Villavicencio, sostuvo este lunes una reunión en Nueva York con su homólogo mexicano, Juan Ramón de la Fuente, en la que pidió “celeridad en las investigaciones y el esclarecimiento” de los homicidios de los cantantes colombianos Bayron Sánchez y Jorge Herrera, cuyos cuerpos fueron localizados en el Estado de México.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. A través de un comunicado, la cancillería colombiana informó que De la Fuente “asumió el compromiso de colaborar a través de las autoridades judiciales” para avanzar en el esclarecimiento del crimen.
Los cadáveres de Sánchez, conocido artísticamente como B-King, y de Herrera Lemos, de nombre artístico Regio Clown, fueron hallados este lunes en un paraje de Cocotitlán, Estado de México, con huellas de violencia y un mensaje firmado por el grupo criminal “La Familia Michoacana”, que opera en la zona.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instruyó al Gabinete de Seguridad para iniciar las investigaciones y coordinarse con las autoridades a fin de dar resultados en el caso.
Los jóvenes músicos habían sido vistos con vida por última vez el 16 de septiembre en un gimnasio de Polanco, un día después de ofrecer un concierto en la Ciudad de México. Su desaparición fue reportada por su mánager, Juan Camilo Gallego, tras perder contacto con ellos.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó el domingo a Sheinbaum apoyo para dar con el paradero de los artistas. Tras confirmarse su muerte, expresó en la red X que la “mafia internacional” se fortalece “por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’, a la que obligan a la humanidad y a América Latina”.
El asesinato de los cantantes ha generado amplia cobertura mediática en Colombia, donde se destaca la violencia ejercida contra ellos y la firma criminal hallada en la escena.

