


Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Desde hace más de un mes los trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), que da servicio a los Centros de Salud y la Jurisdicción Sanitaria, no han recibido su pago. Sólo les ofrecen promesas y crece la incertidumbre laboral.
Aunque hasta el momento los trabajadores han mantenido la calma y optado por la vía del diálogo, a la espera de una respuesta concreta, la inconformidad crece de manera silenciosa pero constante. Esta pasividad forzada no es por falta de antecedentes, sino por el desgaste de un patrón de abusos.
Trabajadores señalaron a este medio que están en espera de los pagos ya que sólo la autoridad Sanitaria y la empresa les ofrece promesas vacías, sin embargo esto no es la primera vez.
Solo en agosto, los empleados de LEIH se vieron obligados a realizar dos paros laborales para exigir el pago de quincenas completas que la empresa retenía. En ambas ocasiones, la compañía se limitó a ofrecer promesas vagas y soluciones tardías, sin abordar el problema de fondo.

