


Vecinos intimidan a comerciante por alimentar a los animales; Fortín continúa sin centro de bienestar animal
Jose Juan
El Buen Tono
Fortín, Ver.– La falta de políticas públicas en materia de protección animal por parte del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria ha generado un nuevo conflicto en el Infonavit El Greco, donde un vecino plenamente identificado como Antonio N está amenazado con machete a un comerciante y demás vecinos por brindar alimento y refugio a perros callejeros.
De acuerdo con la denuncia del afectado, colocada en la entrada de su tienda de abarrotes, este sujeto le advirtió que cerrará su local o lo destrozará si continúa protegiendo a los caninos. Esta situación, expuso, ha escalado hasta amenazas de muerte contra los animales, sin que ninguna autoridad intervenga para frenar la agresión.
A este señalamiento se suma el de otra vecina quien por seguridad pide guardar el anonimato y quién señaló a Antonio N de haberle enviado una fotografía de él afilando un machete e incluso amenazandola de muerte.
Los dos rescatistas que han colaborado con el comerciante señalaron que Antonio N se hace pasar por un supuesto teniente de bomberos, quien asegura tener el respaldo de la delincuencia organizada , como responsable de incitar a los vecinos a cometer actos de violencia contra los animales, generando un ambiente hostil e inseguro.

