


De la redacción
El Buen Tono
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que interpuso una denuncia ante el FBI y la DEA contra Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, por presuntos vínculos con el crimen organizado. La denuncia, compartida por Moreno en sus redes sociales, también involucra al ex secretario de Gobernación, por supuesta participación en robo de combustible, contrabando y lavado de dinero.
Según el documento, estas denuncias estarían relacionadas con actividades delictivas con impacto transfronterizo, incluyendo el robo de petróleo crudo, transporte a Estados Unidos para su procesamiento y posterior importación del producto refinado a México, lo que presuntamente violaría leyes federales estadounidenses.
Adán Augusto López Hernández negó cualquier vínculo con la organización delictiva La Barredora, tras la detención de Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad de Tabasco, señalado como líder del grupo. El senador aseguró que no dejará su cargo y expresó confianza en la justicia mexicana.
Esta situación marca un nuevo capítulo en la confrontación política entre PRI y Morena, mientras se mantienen bajo la lupa tanto autoridades nacionales como extranjeras.

