JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

En un caso que conmociona a Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien en diciembre de 2023 era secretario de Seguridad del estado, está señalado de autorizar el asesinato de dos policías estatales durante una escalada de violencia que paralizó Villahermosa y municipios vecinos.

Según documentos a los que tuvo acceso un conocido medio de comunicación, Bermúdez instruyó a su operador financiero para convencer al líder criminal Daniel Hernández Monejo, alias “Prada”, de contener la ola de homicidios, quema de vehículos y saqueos que azotaba la región, con el objetivo de recuperar el control antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en las fiestas decembrinas.

En este contexto, Bermúdez habría dado luz verde para ejecutar a los agentes Isabelino García de la Rosa, “Chabelo”, y José Zapata Jiménez, “Pepe Zapata”, quienes habían atentado contra “Prada”. Días después, el 4 de enero de 2024, la cabeza de Zapata Jiménez apareció en Pichucalco, Chiapas, confirmando la brutal ejecución.

El caso ha reabierto la atención sobre la posible infiltración del crimen organizado en altos niveles de seguridad pública en Tabasco, y las autoridades continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close