in ,

Beber alcohol, incluso en pequeñas cantidades, aumenta el riesgo de demencia, revela estudio

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Un estudio de gran escala publicado en la revista BMJ Evidence Based Medicine advierte que no existe una cantidad segura de alcohol para el cerebro. Investigadores de la Universidad de Oxford analizaron datos de más de 559 mil personas en Estados Unidos y Reino Unido y encontraron que cualquier consumo de alcohol, desde moderado hasta alto, está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar demencia.

El estudio, que combinó información genética y observacional, monitoreó a los participantes entre los 56 y 72 años, y registró que más de 14 mil desarrollaron demencia durante el seguimiento. Los resultados refuerzan la idea de que incluso cantidades pequeñas de alcohol pueden contribuir al deterioro cerebral, independientemente de la predisposición genética.

Los investigadores explican que la percepción de un efecto protector del alcohol podría deberse a que algunas personas dejan de beber al notar síntomas tempranos de demencia, pero los análisis genéticos no respaldan ninguna ventaja para la salud cerebral. Señalan que reducir el consumo de alcohol a nivel poblacional podría disminuir la incidencia de demencia hasta en un 16 por ciento.

Este hallazgo rompe con la antigua creencia de que beber con moderación podría ser beneficioso para la salud y plantea la necesidad de reconsiderar estrategias de prevención para proteger el cerebro.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Reportan supuesto asalto a empacadora de Coscomatepec

Chivas retoma la senda del triunfo ante el Necaxa