


Redacción
Región.- Este miércoles por la mañana, padres de familia de la Escuela Primaria “16 de Septiembre”, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Coscomatepec, tomaron las instalaciones del plantel en protesta por la falta de maestros, situación que, aseguran, ha afectado gravemente el aprendizaje de sus hijos.
Los manifestantes bloquearon los accesos principales de la escuela e impidieron el ingreso de alumnos, docentes y personal administrativo. Indicaron que no permitirán el reinicio de clases hasta que la Supervisión Escolar y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les den una solución concreta y por escrito.
“No es justo que nuestros hijos pierdan clases por la falta de maestros. Llevamos semanas esperando y nadie nos da respuesta”, expresaron algunos padres visiblemente molestos.
Hasta el momento, las clases permanecen suspendidas, mientras las autoridades educativas no han emitido un pronunciamiento oficial. Se espera que en las próximas horas representantes de la SEV acudan al lugar para dialogar con los padres inconformes.

