


De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, se embolsará 224,294 pesos tan solo por el concepto de aguinaldo, un pago que ha estructurado para recibir de manera íntegra mientras que la mayoría de los empleados municipales solo obtuvieron un adelanto. A esta suma se le añaden 24,921 pesos por prima vacacional, consolidando una jugosa despedida de las arcas públicas.
Este esquema de privilegios se extiende a su círculo cercano. Los integrantes del Cabildo y un grupo de directores también recibirán los 60 días completos, con percepciones que superan los 102,000 pesos por cada edil. Destacan casos como el de la secretaria particular y pareja sentimental del alcalde, y el contralor municipal, quienes obtendrán aguinaldos de 112,033 y 140,469 pesos respectivamente.
Además, las versiones apuntan a un próximo “bono de marcha” para los ediles que oscilaría entre el medio millón y el millón de pesos. Esta distribución millonaria de recursos explica el elevado gasto en “Servicios Personales” que ha caracterizado a esta administración, y que ha limitado la inversión en obras y servicios básicos, dejando a la ciudad en el abandono para financiar los privilegios de sus funcionarios.

