


De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- En una decisión que ha levantado suspicacias sobre la verdadera eficacia de la administración pública, el cabildo de Córdoba aprobó este martes reasignar los 350 mil pesos originalmente destinados para la Feria del Libro hacia el Centro de Salud Animal (CBA). Aunque es bien sabido que esa área está desatendida y se han robado los recursos.
La medida, avalada por mayoría, pero con la abstención de cuatro ediles, se justificó bajo el argumento de que existen “prioridades” más urgentes, como rescatar un centro que opera en condiciones deplorables. Sin embargo, esta aparente muestra de sensibilidad esconde un patrón de corrupción ante el mal manejo de los recursos que ya tiene antecedentes preocupantes.
La historia reciente del CBA es la de un fracaso administrativo por la evidente corrupción y robo de los recursos. Hace menos de un año se destinó dinero para la manutención del centro, pero el resultado fue una controversia pública al descubrirse que los animales no estaban bien alimentados e incluso carecían de energía eléctrica en las instalaciones. Es decir, los recursos anteriores no lograron remediar las condiciones básicas de operación.
Mientras se defiende la decisión de priorizar a los animales, queda en evidencia que el ayuntamiento sigue haciendo el robo a todas luces del dinero de los cordobeses, moviendo partidas de un lado a otro sin una estrategia clara y sin rendir cuentas transparentes sobre el uso de esos recursos.

