


De la Redacción
El Buen Tono
ORIZABA.- El Polideportivo “Volcán” debe destinarse a actividades deportivas y recreativas, pero fue transformado en un depósito de basura electrónica con equipo obsoleto de una de las tiendas departamentales de la Plaza Valle, propiedad del alcalde Juan Manuel Diez. Testigos dijeron que el domingo 21 fueron abandonadas más de 16 máquinas de cobro del estacionamiento regulado en el polideportivo.
Este hecho no sólo atenta contra la función del inmueble, sino que evidencia un conflicto de intereses, ya que se trata de un edificio público para almacenar desechos de una propiedad privada vinculada a la autoridad municipal. El malestar es evidente, pues la acumulación de esos residuos daña la imagen del lugar y refleja el abuso discrecional de bienes públicos.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz, constituye una falta grave usar indebidamente los bienes, destinándolos a fines distintos de lo que les corresponden.
Hasta ahora, el ayuntamiento no se ha pronunciado, lo que aumenta la percepción de corrupción en el manejo de los bienes públicos. La situación propició la crítica social yel rechazo a Diez.

