


De la redacción
El Buen Tono
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que los mexicanos que participan en la Flotilla Global Sumud rumbo a Gaza se encuentran en buen estado, luego de los reportes de ataques ocurridos la noche del martes en el Mediterráneo. Personal de las embajadas de México en Israel, Grecia, Argelia y Egipto estableció comunicación directa con los connacionales y confirmó su seguridad.
La flotilla, integrada por 51 barcos con más de 500 voluntarios de 40 nacionalidades, reportó al menos 13 explosiones, sobrevuelo de drones y fallas en las comunicaciones. Activistas como Greta Thunberg aseguraron que los participantes estaban preparados y en alerta ante cualquier incidente.
Uno de los barcos, el “Alma”, fue el más afectado, aunque no se registraron daños humanos. Los organizadores acusaron a Israel de emprender una campaña de intimidación y advirtieron que cualquier ataque constituiría una violación a medidas de la Corte Internacional de Justicia que ordenan facilitar ayuda humanitaria a Gaza.
La flotilla partió a inicios de septiembre desde España, Túnez e Italia, con la misión de llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y romper el bloqueo impuesto por Israel, y otras iniciativas similares han anunciado nuevas travesías en los próximos días.

