in

Cae “El Silencio”, secvestró a dos agentes de García Harfuch en Michoacán

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Michoacán.- Genaro “N”, alias “El Silencio” o “El Manotas”, presunto jefe de plaza de un grupo del crimen organizado en Álvaro Obregón, Michoacán, fue detenido en Guanajuato durante un operativo especial encabezado por fuerzas federales y estatales.

El sujeto es señalado como responsable del plagio de dos agentes encubiertos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ocurrido el pasado 4 de septiembre en dicho municipio, además de estar relacionado con al menos diez carpetas de investigación por delitos como extorsión, homicidio, secuestro, robo a cajeros automáticos y narcomenudeo.

La captura se llevó a cabo en Uriangato, Guanajuato, con la participación de personal del Ejército, la Marina, Guardia Nacional, SSPC, Fiscalía General de la República, Fiscalía de Michoacán y la Guardia Civil estatal, debido al riesgo de una reacción violenta por parte de la célula que encabezaba.

Según las autoridades, “El Silencio” era considerado uno de los líderes más relevantes de la estructura criminal que opera en la región Bajío-Cuitzeo, en los límites de Michoacán y Guanajuato.

El caso que lo puso en la mira ocurrió cuando cuatro agentes de la SSPC realizaban operaciones encubiertas en Álvaro Obregón y fueron descubiertos por hombres armados. Dos de ellos, un hombre y una mujer, fueron privados de la libertad, golpeados y liberados horas después gracias a un fuerte despliegue de seguridad.

Con su detención, las autoridades buscan debilitar las operaciones de las células criminales que mantienen presencia en la zona.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Brutal choque de unidad de RUTA en Bulevar Norte y Carmen Serdán, Puebla

Adán Augusto López Hernández niega vínculos con CO en Tabasco