


De la Redacción
El Buen Tono
Tierra Blanca.– Una fuga de gas en una pipa estacionada afuera de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de PEMEX, ubicada sobre la Carretera Federal 145, generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia en Tierra Blanca el día de ayer martes.
El incidente causó alarma entre vecinos y comerciantes de la colonia Pemex, ya que en la zona hay una escuela, un hospital, comercios y viviendas, lo que aumentaba el riesgo de un accidente mayor.
Elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal y Guardia Nacional arribaron al lugar y cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera federal como medida preventiva, evitando el paso de vehículos particulares y transporte público.
Los equipos de emergencia trabajaron coordinadamente para controlar la fuga y prevenir una posible explosión. Personal especializado de PEMEX también se sumó a las labores para supervisar y garantizar la seguridad en la terminal.
Hasta el momento no se reportan lesionados ni intoxicados.
Sin embargo, se recomendó a los residentes de las inmediaciones mantenerse en resguardo mientras continúaron las labores de mitigación.
Las autoridades locales mantuvieron cerrada la circulación hasta que se controló completamente la fuga de gas y se descartó cualquier riesgo para la población.

