


De la redacción
El Buen Tono
Santiago de Anaya, Hgo.- La comunidad de Cerritos, en Santiago de Anaya, Hidalgo, enfrenta una fuerte conmoción tras la explosión de un polvorín de pirotecnia el pasado fin de semana, que ha dejado un saldo de tres víctimas mortales.
El accidente inicialmente dejó a cuatro personas con quemaduras graves, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Ixmiquilpan para recibir atención médica especializada. Este lunes se confirmó el fallecimiento de Lizbeth N., de 26 años, y este miércoles artesanos pirotécnicos informaron la muerte de Omar León N. y Judith N., aumentando el número de víctimas a tres.
Vecinos señalaron que las víctimas pertenecían a la misma familia: madre, hija y yerno. Ante la tragedia, los pobladores han organizado una colecta para apoyar económicamente a los familiares, con un número de cuenta destinado a cubrir gastos médicos y otras necesidades.
Actualmente, permanece una mujer como única sobreviviente del accidente; su estado de salud es delicado y continúa recibiendo atención especializada para su recuperación.

