De la redacción
El Buen Tono
Llegó a Perote el cuerpo del joven estudiante del CCH Sur, Jesús Israel Hernández, de 16 años, asesinado el lunes en el estacionamiento del plantel por Lex Ashton, de 19 años. El menor será velado en la casa de sus abuelos paternos, ubicada en la calle Guillermo Prieto, donde ya se colocaron coronas de la familia y del CCH Sur, así como arreglos florales y cirios alrededor del ataúd blanco metálico con la fotografía de Jesús Israel.
El ataque ocurrió mientras Jesús Israel estaba con su novia en la banqueta del plantel, cuando Lex Ashton lo agredió con arma blanca en cuello y abdomen, provocándole la muerte. Guadalupe, la novia de la víctima, logró escapar ilesa, mientras que un trabajador de 65 años que intentó intervenir también resultó herido. Tras el ataque, el agresor intentó escapar subiéndose al tercer piso del edificio de Idiomas y Asesorías, desde donde se arrojó, sufriendo fracturas en ambas piernas.
Familiares y amigos han llegado desde la Ciudad de México, municipios cercanos y Perote para acompañar a la familia. Este martes se realizará el velorio, y mañana al mediodía, tras una misa de cuerpo presente, Jesús Israel será sepultado en el panteón municipal.


