JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD


Adriana Estrada
EL BUEN TONO


Tlilapan.- Aún cuando cuenta con un dictamen que la inhabilita de cualquier cargo público por 10 años, la sindica única del municipio de Tlilapan, Jovita Cortés Guzmán, continúa percibiendo su salario a pesar de una falta administrativa grave que causó daño al patrimonio municipal.

De acuerdo a la resolución, con expediente PRA/01/2023/SRC-IX, dictada por la Sala Regional Unitaria Centro del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz el 10 de diciembre de 2024, se dictó inhabilitar a la Síndica para ejercer cualquier cargo público por un período de 10 años, del 3 de septiembre de 2025 al 2 de septiembre de 2035.

La falta grave consistió en negarse a entregar la firma electrónica avanzada del municipio a la Tesorería Municipal, acción que impidió el cumplimiento de obligaciones fiscales del ayuntamiento, generando actualizaciones, recargos y un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close