in

Gerardo Rosales vuelve a impugnar la elección en Fortín

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

*Ahora se fueron a la sala regional Xalapa

Efraín Hernández
El Buen Tono

Fortín, Ver.– A pesar de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ratificó el pasado 16 de septiembre el triunfo de Alfonso Efraín Marín Delfín “Piccolo” como presidente municipal electo, el alcalde en funciones Gerardo Rosales Victoria y su ex candidato a la presidencia municipal Eduardo Alonso García Viveros volvieron a impugnar el resultado, buscando por la vía judicial lo que no pudieron ganar en las urnas.

Ambos personajes, señalados por su ambición desmedida y por aferrarse al poder, promovieron ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un Juicio de la Ciudadanía y un Juicio de Revisión Constitucional Electoral, con la clara intención de retrasar la entrega-recepción y torpedear la transición en Fortín.

Gerardo Rosales, quien ha sido acusado de manipular recursos públicos y usar el aparato municipal para fines partidistas, intenta ganar tiempo y crear incertidumbre jurídica para beneficiar a su grupo político. Por su parte, Eduardo Alonso, quien fue derrotado de manera contundente en las urnas, insiste en desconocer la voluntad popular, exhibiendo su falta de respeto por la democracia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sheinbaum celebra regreso parcial de Banamex a manos mexicanas: “Es una muy buena noticia”

Poder Judicial y Suprema Corte se convierten en fuente de empleo de ‘morenistas’