in

As€s¡n4n a Juan Alberto Camarillo Zavala, jefe regional de la Fiscalía de Guanajuato

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

México.- La mañana de este jueves 25 de septiembre, el jefe regional de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Juan Alberto Camarillo Zavala, fue asesinado durante un ataque armado ocurrido sobre la carretera San Felipe–Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad de La Estancia.

El ataque se registró alrededor de las 8:00 horas y provocó una intensa movilización de fuerzas de seguridad en la zona. Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la propia Fiscalía estatal implementaron un fuerte operativo para acordonar el área y buscar a los responsables.

En el lugar fue confirmada la muerte de un agente de seguridad, quien posteriormente fue identificado como el mando regional de la Fiscalía. Además, se reportó al menos una persona más gravemente herida.

Juan Alberto Camarillo Zavala contaba con más de 25 años de trayectoria en la institución, y era considerado un funcionario clave en las tareas de procuración de justicia en la región.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha emitido una postura oficial sobre el crimen. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer la mecánica de los hechos y dar con los responsables.

Este asesinato se suma a una serie de hechos violentos que han sacudido al estado de Guanajuato en los últimos meses, en medio de una creciente ola delictiva vinculada al crimen organizado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Ebr¡os provocan accidente en Medellín de Bravo

Cuatro detenidos y dr0ga asegurada en operativo de cateo en Maltrata