


De la redacción
El Buen Tono
Irimbo, Mich.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este jueves arribaron a Irimbo, Michoacán, los restos de Silverio Villegas González, migrante mexicano que perdió la vida en un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Chicago, Illinois.
La Cancillería detalló que, conforme a la petición de los padres, el Consulado General de México en Chicago asistió a la familia durante todo el proceso, desde las gestiones legales en Estados Unidos hasta el apoyo económico para la repatriación.
El pasado 13 de septiembre, la SRE condenó el asesinato de Villegas González y exigió a las autoridades estadounidenses una investigación rigurosa que permita esclarecer los hechos. El Consulado reiteró su respaldo a la familia y aseguró que continuará brindando protección consular a mexicanos en procesos de deportación y a sus allegados.
De acuerdo con el informe oficial del Departamento de Seguridad Nacional, el migrante fue abatido el 12 de septiembre luego de que, durante un operativo, intentara huir en el vehículo que conducía, arrastrando a un agente. El comunicado señaló que el oficial, al temer por su vida, accionó su arma de fuego, provocando la muerte de Villegas González.
La Cancillería mexicana refrendó su condena a la violencia y aseguró que seguirá exigiendo justicia en este caso.

