


AGENCIA
Nacional.- El presidente de la Comisión Jurisdiccional, Hugo Eric Flores, informó que las solicitudes de juicio político en contra del senador Adán Augusto López y la diputada Hilda Brown, ambos de Morena y acusados de presuntos nexos con el crimen organizado, tendrán que esperar a que se resuelvan primero mil 200 casos atrasados.
Flores explicó que ni siquiera han recibido las solicitudes formales, ya que primero deben pasar por la Subcomisión de Examen Previo. La ley vigente establece que los casos se deben desahogar por prelación, lo que genera un retraso significativo en los procesos. Según el funcionario, muchos de los casos pendientes ya han prescrito, pero aún quedan alrededor de 200 expedientes que deberán resolverse antes de que se analicen los casos de López y Brown.
Por su parte, la diputada suplente María Elena Pérez Jaén, del PAN, ratificó la solicitud de juicio político contra el senador Adán Augusto López presentada el 22 de septiembre. La denuncia busca que el funcionario sea investigado por su posible participación con el grupo criminal “La Barredora” durante su administración como gobernador de Tabasco.
La demanda está respaldada por informes oficiales de inteligencia militar obtenidos tras la filtración de documentos del servidor de la Secretaría de la Defensa Nacional por el colectivo Guacamaya, así como por notas periodísticas que señalan que López Hernández pudo haber permitido, encubierto y beneficiado redes criminales en Tabasco. La organización delictiva estaba liderada por Hernán Bermúdez Requena, quien fungió como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad de 2019 a 2024 y actualmente se encuentra bajo custodia federal.
El retraso en la resolución de los mil 200 casos pendientes evidencia la paralización de los procedimientos de juicio político, lo que podría prolongar la espera para analizar expedientes relevantes contra funcionarios de alto perfil y limita la posibilidad de que se haga justicia de manera oportuna.
Que tomen su ticket, porque ahorita no lo harán; piden eso solo para “Alito” Moreno que es oposición, ese sí. lo otro pues ya veremos… ¡Cinismo puro!
En Morena van a hacer lo imposible por proteger a los delincuentes, sabemos que varios de sus funcionarios y gobernadores son cómplices del narco.
Así como también tendrán que esperar los más de 121 mil desaparecidos, junto con sus familiares y dolientes. ¡Bravo Morena!

