


Agencias
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su respaldo a las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y aseguró que su gobierno mantiene el compromiso de alcanzar la verdad y la justicia en el caso. Sin embargo, hizo un llamado a evitar acciones violentas luego de los disturbios registrados en el Campo Militar Número 1.
“No estamos de acuerdo con acciones violentas, nunca hemos estado de acuerdo. Parecen más una provocación y no vamos a caer en ella. Se busca que haya represión, pero no la habrá, porque estaríamos cayendo en ese juego. No estamos de acuerdo con actos como el ocurrido ayer en Campo Militar”, señaló la mandataria.
El pronunciamiento se dio tras los hechos del jueves, cuando un grupo de encapuchados atacó las instalaciones militares con piedras y vehículos, intentando derribar una de las puertas de acceso. Al no conseguirlo, incendiaron un tráiler que terminó atravesado en la zona.
Compromiso con Ayotzinapa
A 11 años de la desaparición de los normalistas en Guerrero, Sheinbaum reiteró que la búsqueda de justicia continúa. “Hay un nuevo fiscal especial y mantenemos reuniones constantes con madres y padres de los jóvenes. Nuestro compromiso es poner todo lo que esté de nuestra parte para llegar a la verdad, la justicia y encontrar a los responsables”, afirmó.
Tras el ataque en Campo Militar, decenas de estudiantes se retiraron en camiones de pasajeros para continuar con sus movilizaciones, previstas también para este viernes.
Caso José Luis Abarca
Sobre la suspensión provisional concedida por un Tribunal Colegiado de Tamaulipas al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, que frena momentáneamente su condena de 92 años de prisión por secuestro, Sheinbaum indicó que su gobierno revisará con atención el proceso judicial.

