


Agencias
Ciudad de México. – Un juez federal desechó este viernes uno de los tres amparos presentados a nombre de los hijos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la supuesta existencia de órdenes de aprehensión en su contra. La resolución estuvo a cargo del juez Primero de Distrito en Materia Penal, Carlos Rico Mondragón, quien consideró improcedente la solicitud presentada originalmente ante el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, el cual había declinado competencia desde el inicio.
El diario Reforma informó que la decisión se basó, entre otras cosas, en la declaración pública realizada por Andrés Manuel López Beltrán, actual secretario de Organización de Morena, quien negó haber solicitado dicho amparo a través de una publicación en redes sociales el pasado 17 de septiembre.
Hasta el momento, los tres juzgados que tramitan los recursos no han recibido solicitud formal de desistimiento por parte de López Beltrán ni de sus hermanos, Gonzalo y José Ramón, quienes también desmintieron haber iniciado estos procesos legales, calificándolos como un montaje promovido por sus adversarios políticos.

