


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- La destitución de la directora de la primaria Ignacio Zaragoza no ha sido la solución, sino el detonante de una guerra interna que tiene a la escuela cerrada y a la comunidad escolar sumida en el conflicto.
Este medio ha tenido acceso a información interna de los grupos de padres y docentes, revelando una profunda división y acusaciones cruzadas que garantizan que este lunes las aulas seguirán vacías.
La suspensión de clases, decretada por supervisión escolar, es solo la punta del iceberg de un problema que enfrenta a padres contra padres y a maestros entre sí. Las acusaciones de una supuesta colusión entre la supervisión escolar de Córdoba y los docentes leales a la anterior directora, tildada de “corrupta” por algunos padres, han envenenado el ambiente.
Y es que algunos de los padres exigen el derecho a la educación de sus hijos, señalan la incoherencia de un grupo de maestros que, tras recolectar firmas para exigir la reapertura de la escuela, se negaron a presentarse a dar clases cuando esta finalmente abrió sus puertas el pasado jueves.

