


Agencias
Fráncfort, Alemania – El Grupo Lufthansa anunció que reducirá su plantilla en aproximadamente 4,000 empleados para el año 2030, como parte de un proceso impulsado por la integración tecnológica, la inteligencia artificial y la digitalización.
La mayoría de los recortes afectarán principalmente a puestos administrativos en Alemania, mientras que las áreas operativas se mantendrán relativamente estables. La compañía explicó que este ajuste es resultado de la revisión de actividades duplicadas y la mayor eficiencia generada por las nuevas tecnologías.
A pesar de estos recortes, Lufthansa reporta una fuerte demanda en el sector aéreo y proyecta mayores ganancias a mediano plazo. El grupo planea además la mayor renovación de su flota en su historia, con más de 230 nuevos aviones para 2030, incluyendo 100 de larga distancia.
El grupo incluye, entre otras, a Lufthansa, Austrian Airlines, SWISS y Brussels Airlines, y actualmente cuenta con más de 100,000 empleados a nivel mundial.
Lufthansa asegura que estos cambios forman parte de su estrategia para mantener la competitividad en un mercado cada vez más tecnológico y demandante.

