in

Lluvias dejan severas afectaciones en Lerma, San Mateo Atenco y Santiago Tianguistenco

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Estado de México.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron severos encharcamientos, caída de árboles y deslizamientos en distintos puntos de la entidad, generando caos vial y afectaciones a cientos de familias.

En San Mateo Atenco, sobre Paseo Tollocan, los encharcamientos complicaron el tránsito tanto de vehículos particulares como del transporte público. Ante la emergencia, se mantiene activo el protocolo de prevención y atención a inundaciones, con equipos de bombeo y monitoreo constante en el río Lerma. Incluso, unidades municipales han auxiliado con el traslado de habitantes en la zona del puente de Paseo Tollocan.

En Lerma, la situación se tornó crítica: al menos 230 viviendas resultaron afectadas en la colonia Guadalupe, donde vecinos colocaron letreros prohibiendo el acceso a calles inundadas. Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en el reforzamiento del canal del Tule, además de implementar rebombeo para reducir los niveles del agua.

La autopista Lerma-Tenango presenta tránsito lento debido a un encharcamiento en el kilómetro 5+100, en el Barrio de Guadalupe de San Mateo Atenco. Usuarios han denunciado que desde hace un mes la vialidad permanece anegada, lo que ha ocasionado daños en sus vehículos, por lo que exigen apoyo inmediato para liberar la vía.

Por su parte, en Santiago Tianguistenco, el Ejército Mexicano mantiene la aplicación del Plan DN-III-E para apoyar a la población afectada por las intensas precipitaciones.

Las autoridades estatales piden a la ciudadanía extremar precauciones, evitar circular por zonas de riesgo y mantenerse atentos a los reportes oficiales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Anuncia alcalde retraso de obra; culpan a otras empresas

Mujer pierde la vlda al ser atr0pell4da en la autopista 150-D