


De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Una denuncia pública realizada a través de redes sociales ha puesto sobre la mesa una problemática recurrente y a menudo silenciada en el ámbito laboral local: el acoso por parte de figuras de poder dentro de las empresas. El testimonio, dirigido específicamente a los dueños de la empresa Veana en su sucursal de la Avenida 2, describe al gerente “Adolfo” como protagonista de abusos laborales.
La fuente, que se identifica como una ex empleada, detalla una serie de conductas que configuran un ambiente de trabajo hostil. Según su relato, el acoso no se limita a un sólo aspecto, sino que combina el acoso sexual con la humillación profesional.
La denuncia cita textualmente las frases utilizadas por el gerente: “le gusta invitarnos a salir, y después lo niega”, y “le gusta ofender a sus empleadas diciendo con sus palabras como ‘no sirves para trabajar’, si te ve un error te acusa hasta de quererle robar a la empresa”. Estas expresiones pintan un escenario de abuso de poder donde la coerción y la humillación se utilizan como herramientas de control patronal.
La denuncia señala un mecanismo de impunidad que actúa como tapadera. El testimonio es claro al respecto: “antes que me ataquen con sus comentarios de por qué no lo reportamos, si lo reportamos y les vuelvo a repetir el señor Pablo que es su jefe superior le tapa sus cochinadas”.
La queja subraya que “las personas que hemos renunciado por culpa de este señor es por lo mismo”, y exhorta a otras ex colegas a no quedarse calladas: “hace el ambiente tan pesado que nadie lo tolera”.

