in ,

Un autogol condena al Benfica frente al Chelsea en Londres

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Londres.– El esperado regreso de José Mourinho a Stamford Bridge terminó con un sabor amargo. El Benfica, dirigido por el técnico portugués, sufrió su segunda derrota consecutiva en la fase de grupos de la Champions League 2025 al caer 1-0 frente al Chelsea, en un partido donde un error propio marcó el desenlace.

El único gol del encuentro llegó apenas al minuto 18, cuando el colombiano Richard Ríos, en un intento de despejar un centro rasante de Alejandro Garnacho, terminó enviando el balón al fondo de su propia portería. Una acción desafortunada que selló el triunfo de los blues y profundizó la crisis de las ‘Águilas’.

El choque tenía un tinte especial para Mourinho, quien volvía a la que fue su casa, pero el guion no resultó como lo imaginaba. Su equipo intentó reaccionar con llegadas de Pavlidis, Aursnes e Ivanovic, aunque sin la contundencia necesaria para cambiar la historia.

El Benfica, que ya había tropezado en casa ante el Qarabag, se hunde en la clasificación del grupo con dos derrotas en fila y un panorama muy complicado de cara a la segunda vuelta. La presión sobre el ‘fenómeno’ Mourinho aumenta, pues el domingo volverá a vivir otra cita especial: el duelo frente al Porto en el Do Dragao, donde conquistó la Champions en 2004.

Chelsea, en cambio, supo administrar la ventaja y, pese a terminar con un jugador menos tras la expulsión de João Pedro en tiempo añadido, celebró un triunfo clave para seguir en la pelea.

El regreso de Mou a Londres fue intenso y emotivo fuera del campo, pero dentro de él, la historia volvió a jugarle en contra. Benfica deberá despertar pronto si no quiere firmar una fase de grupos para el olvido.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

El jueves se estarían registrando las precipitaciones más intensas de la semana

Mujer sale v0lando de la rueda de la fortuna en feria de Puebla y s0brev1ve