


Tinta Ácida
EL BUEN TONO
Camerino Z. Mendoza.- Un adulto mayor fue encontrado entre la maleza, cubierto apenas con plásticos y cartones, a un costado del Libramiento de Pemex en Camerino Z. Mendoza. El hallazgo ocurrió gracias a un reporte ciudadano, no por alguna acción preventiva de las autoridades que deberían garantizar atención a personas en riesgo.
Fue evidente que las autoridades no tienen una estrategia real para evitar que adultos mayores vivan en esas condiciones. El hombre estuvo expuesto al frío y la lluvia, con su vida en peligro, porque el ayuntamiento no ha tomado medidas de fondo.
Es alarmante que en Camerino Z. Mendoza se presuman protocolos de atención cuando la realidad muestra abandono y falta de planeación. ¿Dónde están las políticas públicas que deberían prevenir que una persona mayor termine en la calle? La respuesta es simple: no existen, o se aplican de manera deficiente.
Las autoridades municipales se limitan a reaccionar cuando alguien denuncia. Mientras tanto, la población vulnerable sigue dependiendo de la buena voluntad de los ciudadanos. El caso de este abuelito no debería verse como un “rescate”, sino como la prueba de un gobierno local indiferente a la seguridad y dignidad de su gente.

