


AGENCIA
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este martes que Manuel Bartlett, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe dar explicaciones sobre el fraude electoral de 1988, conocido como “la caída del sistema”, en el que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas resultó afectado.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que, pese a las controversias del pasado, Bartlett se ha mantenido como uno de los mayores defensores del petróleo y la electricidad en México.
“Él tiene que explicar y ha explicado en varias ocasiones, cada quien tiene que explicar sus temas. Lo que sí puedo decir es que mientras todos esos que defendían, andaban vendiendo el patrimonio de la nación, Bartlett defendió al petróleo”, declaró la presidenta.
En su intervención, Sheinbaum recordó que tras el fraude electoral, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez se separaron del PRI, como parte de la corriente democrática que surgió en 1987. “Cuando fue el fraude del 88, la caída del sistema, viene la ruptura de una parte del PRI con la corriente democrática del 87. Un grupo muy grande del PRI decide salirse del partido”, señaló.
La mandataria subrayó que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus acciones y decisiones, remarcando la importancia de esclarecer hechos históricos que marcaron la política mexicana.

