in

Israel intercepta barco humanitario en el Mediterráneo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Túnez.- El barco “Alma”, perteneciente a la Global Sumud Flotilla, fue interceptado por la Armada israelí en aguas del Mediterráneo, poco después de que los activistas alertaran sobre la presencia de 20 buques “no identificados” detectados en su radar, informó a EFE Néstor Prieto, colaborador del portal Descifrando la Guerra.

La flotilla, que intenta llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, aseguró que no se dejaría intimidar por amenazas ni bloqueos navales. “No nos dejaremos intimidar por amenazas, acoso ni por los esfuerzos para proteger el asedio ilegal de Israel a Gaza”, indicaron en un mensaje difundido por su canal de Telegram.

Antes de la intercepción, las embarcaciones de la misión habían detectado los buques a unas 80 millas del enclave palestino. Tras la alerta, los pasajeros del “Alma” se sentaron en la popa con chalecos salvavidas, mientras que otras embarcaciones de la flota también se prepararon para posibles abordajes.

La iniciativa reúne a más de 40 barcos y más de 500 voluntarios, quienes ya han superado la zona de exclusión marcada por Israel en 120 millas náuticas, manteniéndose actualmente en aguas internacionales.

El incidente eleva la tensión en la región y pone en evidencia los desafíos humanitarios y de seguridad en torno a la Franja de Gaza.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Alcalde Niega realidad: en Orizaba hay seguridad falsa

Senado aprueba en comisiones ajustes a la Ley de Amparo