


De la redacción
El Buen Tono
El director general de Conagua, Efraín Morales López, anunció que a finales de octubre, el Gobierno de México entregará a Estados Unidos una porción de agua, como parte del cumplimiento del tratado bilateral vigente.
Durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, Morales López detalló que la entrega corresponde al quinquenio en curso y asciende a aproximadamente 2 millones 157 mil metros cúbicos.
A pesar de las sequías recientes que complicaron la disponibilidad del recurso, el director de Conagua aseguró que gracias al trabajo técnico y al diálogo entre autoridades se logró establecer un acuerdo claro y sustentado.
“Las extremas sequías que se vivieron en los últimos años generaron dificultad para cumplir con el monto; sin embargo, a partir del diálogo se estableció un acuerdo para la entrega de agua a finales de octubre y principios de noviembre. No vamos a tener ninguna dificultad para cumplir con ese compromiso”, aseguró Morales López.
Esta acción reafirma el compromiso de México con los acuerdos internacionales en materia hídrica, a pesar de los retos climatológicos que enfrenta la región.

