


De la redacción
El Buen Tono
Carson, California.- En un partido que quedará en la memoria de los aficionados, el Toluca se impuso 3-2 al Galaxy en la final de la Campeones Cup, tras empatar dos veces y lograr la voltereta definitiva en los últimos minutos. El duelo enfrentó al Campeón de Campeones de México contra el monarca de la MLS.
El partido inició con intensidad y la primera gran oportunidad llegó al minuto 14, cuando Nico Castro estrelló un potente disparo en el poste izquierdo de la portería del Galaxy. Sin embargo, la fortuna del equipo mexicano parecía esquiva, ya que Paintsil tuvo una clara ocasión tras una salida fallida de Luis García, pero su remate se fue desviado.
El marcador se abrió al minuto 36 por un penalti cometido por Gallardo, que Fagúndez transformó en el 1-0 para el equipo de la MLS. La reacción de los Diablos Rojos llegó en el segundo tiempo: Nico Castro acertó con un gran disparo lejano al 53, poniendo el 1-1 y manteniendo viva la esperanza de la remontada.
El partido tuvo momentos de tensión, como al minuto 79, cuando Paulinho anotó, pero el VAR anuló el gol por fuera de lugar. La ventaja del Galaxy regresó al 84 con un remate de Gabriel Pec dentro del área, pero Toluca no bajó los brazos. Franco Romero empató 2-2 tras un rebote en el área.
En los últimos instantes, Alexis Vega buscó la gloria con un tiro libre en el minuto 92, pero el portero Novak Micovic lo detuvo. La jugada decisiva llegó gracias a Federico Pereira, quien remató un centro desde la izquierda y selló la voltereta que dio el título de la Campeones Cup a Toluca. La celebración se vivió con intensidad en Carson, California, coronando un duelo lleno de drama y emociones hasta el final.

