in ,

Papás cierran carretera rural; exigen un maestro

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Tehuipango.- Un grupo padres de familia con hijos en la primaria bilingüe Gabino Barreda, de Opozinga, bloqueó ayer la carretera Mixtla de Altamirano-Tehuipango, para exigir la designación de un maestro.
Lo anterior, se registró luego que fracasara el diálogo con el delegado regional de la SEV en Zongolica, Bernardino Tzanahua Anastacio, “un grupo de inconformes fue a ejercer mayor presión”, explicaron.
Mientras tanto, otros manifestantes se quedaron en la dependencia, donde retuvieron al delegado junto con dos personas.
Aseguraron que seguirían con su protesta hasta lograr una solución, “extenderemos nuestro movimiento en otros puntos de la región”.
La falta del maestro es un problema que existe desde el inicio del Ciclo Escolar, lo que llevó a los padres de familia a iniciar una protesta.
Primero se manifestaron en la escuela y luego acudieron a la delegación, donde les prometieron la pronta asignación de un docente.
Ese mismo día liberaron las instalaciones, pero al no cumplirse la promesa al día siguiente, retomaron la toma del plantel. Finalmente, ayer decidieron regresar y tomar nuevamente la delegación.
Reclamaron que las autoridades los ignoran y dejan sin respuesta sus demandas, a pesar de que lo único que solicitan es un maestro para sus hijos, pero reciben promesas.
“Ya estamos hartos de que nos engañen. Por ello tuvimos que cerrar la carretera para que nos escuchen, y seguiremos así hasta que se presente el maestro personalmente”, expresó un inconforme. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

LEIH sigue sin pagar sueldos; a pesar de cobrar al gobierno

Oootra protesta, por falta de profe; hartan a tutores de la sierra