


Adriana Estrada
El Buen Tono
Tehuipango.- Padres de familia tomaron la entrada principal a la comunidad, al manifestar estar hartos de que los tenga en el abandono educativo, ya que son varias las escuelas que enfrentan falta de docentes frente al aula.
La crisis educativa en el municipio serrano se encuentra en un punto crítico, pues son varias las escuelas que llevan semanas, incluso meses, sin maestros frente a grupo, y a pesar de las solicitudes a las autoridades educativas, nadie los escucha y los niños permanecen sin poder iniciar su ciclo escolar.
La movilización se llevó a cabo en la carretera de ingreso al municipio, a la altura de Puente del Río, la encabezaron habitantes de Xiujtempa; su exigencia principal a la SEV, es la asignación inmediata de maestros en las escuelas, entre ellas, la primaria Ricardo Flores Magón.
Explicaron que la medida de presión se tomó luego de que ya llevaban varias semanas de gestiones ante las autoridades educativas, quienes sólo les hacen promesas, pero ninguna solución definitiva al problema.

