in

Atzacan arrastra casi 2 millones en daño patrimonial; señalan opacidad y negligencia en gestión municipal

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

*El ORFIS detectó irregularidades graves en obra pública y administración durante el gobierno de Mario Alberto Vargas Amador

Efraín Hernández
El Buen Tono

Atzacan, Ver.- Un daño patrimonial por 1 millón 973 mil 022 pesos con 27 centavos fue detectado en la administración municipal de Atzacan, encabezada por Mario Alberto Vargas Amador, correspondiente a la Cuenta Pública 2024, según el informe individual del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

Las principales observaciones recaen en obra pública, con irregularidades en pagos, ejecución y comprobación de proyectos:

$1,462,625.36 en la observación TM-022/2024/001

$510,396.91 en la observación TM-022/2024/002

Estas cifras reflejan una gestión opaca, ineficiente y sin controles claros sobre el uso de los recursos públicos, sumando casi dos millones de pesos en afectaciones directas a la Hacienda Municipal.

El ORFIS también señaló deficiencias administrativas atribuibles a omisiones y errores del gobierno local, que deberán ser investigadas por el Órgano Interno de Control. Si bien estas no representan daño patrimonial inmediato, evidencian el desorden y la falta de profesionalismo con que se ha conducido el Ayuntamiento bajo el mando del actual alcalde.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Dora Galicia presidenta municipal de Ixhuatlán del Café sin comprobar más de 65 millones de pesos

Morena se olvida de la austeridad: El hijo de Adán Augusto cobró más de 800 mil pesos como ‘asesor’ mientras estudiaba