


San Martín Texmelucan, Pue. – La noche de este miércoles 1 de octubre la violencia volvió a sacudir al municipio, luego de que un domicilio ubicado en la colonia Los Volcanes —donde habita uno de los estudiantes que participa en el paro del Tecnológico de San Martín Texmelucan— fuera atacado a balazos.
El hecho ocurrió en paralelo a la tensión que prevalece en el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, donde los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones en demanda de la destitución de la directora Dulce Reyes. Pese a la presencia de representantes del Gobierno del Estado e integrantes de la Junta Directiva, no se logró destrabar el conflicto.
En otro hecho violento registrado la misma noche, dos jóvenes fueron asesinados a tiros en la calle Cristóbal Colón, de la colonia Domingo Arenas. Vecinos reportaron más de 10 detonaciones y alertaron a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia, quienes localizaron a los dos hombres heridos. Tras brindarles atención médica confirmaron que ya no contaban con signos vitales. La zona fue acordonada y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado arribó para realizar las diligencias de ley y el levantamiento de los cadáveres, los cuales permanecen en calidad de desconocidos.

