


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum se mantuvo prudente al ser cuestionada sobre el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, quien fue captado poniendo atención a un partido de futbol durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Edgar Amador. “Ya no, no me corresponde ya. Ya no me voy a meter en eso”, respondió escuetamente la mandataria.
Desde que se le preguntó por primera vez si López Hernández era investigado por su papel en la designación de Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad en Tabasco, Sheinbaum ha señalado que no hay elementos que lo vinculen con actos delictivos, argumentando falta de pruebas. En esta ocasión, prefirió no hacer comentarios, a pesar de que la comparecencia del secretario de Hacienda se dio en el marco del primer informe de gobierno y abordó temas delicados como el contrabando de combustible en Tabasco, donde López fue gobernador.
Además, López Hernández enfrenta señalamientos por ingresos millonarios no registrados en su declaración patrimonial y críticas de cerca de 20 integrantes de su bancada por opacidad en el manejo de recursos públicos y toma de decisiones sin consultar a todos. Legisladores de Morena han compartido que, en sus visitas a otros estados, son increpados por la ciudadanía por continuar “arropando” al coordinador dentro del partido.
Sheinbaum mantiene distancia pública sobre estos temas mientras el debate sobre la gestión de López Hernández sigue generando cuestionamientos dentro y fuera de la bancada oficialista.

