De la redacción
El Buen Tono
La FIFA presentó de manera oficial el balón del Mundial 2026, a tan solo ocho meses de que dé inicio la esperada justa internacional que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Adidas, encargado del diseño, creó el balón Trionda como homenaje a los tres países sede.
El balón destaca por su mezcla de colores rojo, azul y verde, que representan las banderas de los anfitriones. Cada país tiene un detalle especial: México luce un águila en verde junto a la palabra Trionda; Canadá presenta una hoja de maple en rojo con el logotipo de Adidas; y Estados Unidos incluye estrellas en azul junto al logo oficial del Mundial. Además, se incorporan detalles dorados en referencia a la Copa del Mundo.
La base blanca del balón está formada por cuatro paneles únicos que mejoran su aerodinámica, junto con una zona texturizada con ondas. Trionda también incorpora un sensor de movimiento de 500 Hz que envía datos en tiempo real al sistema VAR, midiendo impacto, fuerza y velocidad, lo que permitirá confirmar goles y detectar posibles fueras de lugar con mayor precisión.
Con Trionda, el Mundial 2026 promete combinar tradición, representatividad de los países anfitriones y tecnología de punta en cada partido.


