


De la redacción
El Buen Tono
Nueva York.- Testigos clave contra Sean “Diddy” Combs, incluido el testimonio de su exnovia Casandra “Cassie” Ventura, solicitaron a un juez federal que no muestre indulgencia en la sentencia del magnate del hip hop, programada para este viernes, al advertir que temen por su seguridad si es liberado.
Los fiscales presentaron cartas de Cassie, de sus padres y de otros cuatro testigos pidiendo una condena de al menos 11 años y tres meses por los delitos relacionados con prostitución interestatal, bajo la Ley Mann.
En contraste, los abogados de Combs solicitaron una pena máxima de 14 meses, lo que permitiría su pronta liberación, argumentando que el rapero “se ha convertido en un hombre cambiado” durante los casi 13 meses que lleva en una cárcel federal de Brooklyn.
El juez Arun Subramanian rechazó la petición de anular la condena, al señalar que los actos de Combs no estaban protegidos por la Primera Enmienda. Testimonios como el de Cassie y otras víctimas describieron años de abusos físicos, psicológicos y sexuales, además de un patrón de intimidación y violencia que, según afirmaron, aún las mantiene con miedo.
“Las víctimas y sobrevivientes nunca estarán seguros”, escribió Cassie en su carta, relatando cómo desde los 19 años vivió más de una década de abusos bajo amenazas y control.
Otros testigos como Capricorn Clark, ex empleada, y Deonte Nash, estilista, señalaron que una sentencia más severa es la única vía para garantizar justicia y, a la vez, forzar a Combs a enfrentar las consecuencias de sus actos.
El veredicto final se dará a conocer este viernes, en medio de una fuerte presión social y mediática sobre el futuro legal de uno de los nombres más influyentes de la industria musical.

