


De la redacción
El Buen Tono
Un total de 94 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resultaron lesionados durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, por lo que fueron trasladados a hospitales. La mayoría podrían ser dados de alta en las próximas horas, aunque tres de ellos se reportan graves y requerirán atención especializada.
La SSC también informó que 29 civiles recibieron atención médica por parte de los servicios prehospitalarios, y desmintió la información sobre el supuesto fallecimiento de un oficial por quemaduras.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, explicó que para la movilización se habían destinado 500 elementos, pero ante los hechos violentos el número se incrementó a 1,500. Hasta el momento, hay una persona detenida por sustraer mercancía de una joyería, y se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Además, se reportaron agresiones contra fotoperiodistas que cubrían la marcha. Ocho periodistas resultaron heridos, entre ellos David Deolarte (La Prensa), Ivonne Rodríguez y Romina Solís (El Sol de México), Nicolás Corte (Publimetro), Juan Abundis (ObturadorMX), Ramkar Cruz (N+), Víctor Gálvez (La Jornada) y un reportero gráfico de La Razón cuya identidad se desconoce.
Las autoridades continuarán trabajando en la identificación de los responsables de los actos violentos para garantizar que se enfrenten a la justicia.

