


AGENCIA
Veracruz.- La madrugada de este viernes, la generación de cadetes navales 2022-2026 de la Secretaría de Marina zarpó desde la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, en Alvarado, Veracruz, con destino a Nueva York, Estados Unidos, donde se incorporarán al buque-escuela “Cuauhtémoc”.
Este grupo forma parte del crucero de instrucción denominado “Consolidación de la Independencia de México 2025”, un ejercicio académico y práctico que forma parte de su preparación profesional como futuros oficiales de la Armada de México.
El viaje tiene un antecedente trágico: el pasado 17 de mayo, el velero “Cuauhtémoc” sufrió un accidente al zarpar del puerto de Nueva York, hecho que cobró la vida de dos tripulantes, entre ellos una cadete originaria de Veracruz.
A pesar de lo ocurrido, la travesía continúa con normalidad, y será el sábado 4 de octubre cuando el buque, conocido como el “Embajador y Caballero de los Mares”, zarpe desde el muelle 86, en Hudson River Park, para iniciar su misión de instrucción.
Este tipo de cruceros tienen como objetivo reforzar la formación de los cadetes en navegación, liderazgo, trabajo en equipo y representación diplomática, además de fortalecer los lazos de cooperación entre México y otros países durante sus escalas internacionales.

