


México.– La zona de baja presión ubicada frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima incrementó a 90% su probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, manteniéndose con la misma probabilidad a siete días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sistema, que podría recibir el nombre de Priscilla, se encuentra a 525 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.
El SMN prevé que en las próximas horas se registren lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán; muy fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo; fuertes en Nayarit, Jalisco y Ciudad de México; y chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala. Además, se esperan lluvias aisladas en Sonora, Durango, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.
Se pronostica viento de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa occidental de Baja California y el Pacífico central. Las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados en el noroeste y occidente del país, y de 30 a 35 grados en el centro y sureste.
El SMN recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones, especialmente en las zonas costeras y con mayor riesgo de inundaciones o fuertes vientos.

