JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Tlaxcala.- La violencia continúa impactando a la comunidad académica y la sociedad tlaxcalteca. La tarde del miércoles, Humberto N., exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, fue secuestrado en su domicilio en Belén Atzizimititlán por un comando armado, que también privó de la libertad a otro hombre identificado como César, además de sustraer pertenencias y tres vehículos.

La madrugada del jueves, los cuerpos de ambos hombres fueron encontrados en una casa abandonada en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala. Los cuerpos presentaban signos de violencia y estaban amordazados.

Familiares del exrector reconocieron el cadáver y denunciaron el secuestro ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) apenas 24 horas antes, pero fueron informados de que deberían esperar 72 horas para acciones legales.

El hallazgo ha generado indignación en la población, preocupada por el aumento de hechos violentos en el estado durante los últimos cuatro años.

La zona fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional, así como policías estatal y municipal. La FGJE abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Por el momento, el segundo hombre encontrado en el lugar aún no ha sido identificado.

Este caso evidencia la persistente inseguridad que enfrenta Tlaxcala y refuerza la necesidad de estrategias más efectivas para proteger a la ciudadanía y a miembros de la comunidad educativa.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close