JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- El frente frío 5 ingresó a México este viernes 3 de octubre, generando cambios significativos en el clima y afectando a varios estados con lluvias intensas, descenso de temperaturas y rachas de viento, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, mientras que la Ciudad de México y el Estado de México registrarán lluvias fuertes y temperaturas de 10 a 15 °C. Guerrero y Oaxaca experimentarán lluvias puntuales intensas, con riesgo de inundaciones, y Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo tendrán precipitaciones muy fuertes acompañadas de posibles deslaves y encharcamientos.

El fenómeno se extenderá sobre el noroeste de México en interacción con la corriente en chorro subtropical, generando viento de 40 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y rachas de hasta 60 km/h en las zonas costeras. Se espera que el frente frío se desplace hacia Estados Unidos durante la noche del viernes, aunque las lluvias y el descenso de temperaturas continuarán en algunas regiones hasta el domingo y lunes.

Las autoridades meteorológicas recomiendan abrigarse adecuadamente con bufandas y guantes, evitar salir durante las lluvias intensas, mantenerse informados sobre el estado de carreteras y posibles cierres, y preparar un kit de emergencia ante cortes de energía o inundaciones.

Entre los estados con lluvias puntuales intensas se encuentran el norte, este y costa de Guerrero; oeste, norte y sur de Oaxaca; sur de Veracruz; oeste y sur de Tabasco; norte, oeste y sur de Chiapas; y el centro de Yucatán. Lluvias muy fuertes se prevén en Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo, mientras que Baja California y Sonora tendrán lluvias aisladas y descenso de temperatura.

El SMN mantiene vigilancia sobre el frente frío 5 y alerta a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y estar pendientes de los informes meteorológicos para evitar accidentes y daños por el mal clima.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close